Dinbog, Noticias

Uso y ventajas de utilizar hashtags en tus publicaciones

08/08/2017

Los hashtags (#) son una herramienta que cada día se utiliza más en redes sociales, al ser clasificadores de información, son muy útiles para buscar temas. Al hacer clic en un hashtag te redirecciona a la página de la etiqueta dónde se ven todos los post que contienen ese hashtag.

Pues bien, en dinbog.com también te recomendamos que los utilices para segmentar tus publicaciones, poner hashtags genéricos puede hacer que entre más gente a tu perfil, así otras personas puedan conocerte y seguirte. Por otro lado, poner hashtags específicos hace que tus post te definan mejor.

La cantidad es importante, uno o dos hashtag es más que suficiente para tener la atención de tus usuarios y de otros que busquen información relacionada con lo que acabas de publicar. Por el contrario, más de tres puede ocasionar el efecto contrario y aburrir a tus seguidores.

La precisión es otra de las características que deben tenerse en cuenta a la hora de utilizarlos. Nunca es una buena idea usar hashtags de un montón de caracteres que nadie va a utilizar nunca. Por ejemplo, utilizar #Modelo o #Pasarela, será mucho mejor que utilizar #modeloenpasareladelcolombiamoda, pero si usas un hashtag que está formado por más de una palabra, es recomendable usar mayúsculas y minúsculas. La idea es poder diferenciar palabras y lograr que el hashtag sea más fácil de leer como por ejemplo #ColombiaModa.

Por último, nuestra recomendación es, como todo, utilizar esta herramienta con cabeza y sin abusar de ella, porque es entonces cuando pierde su sentido: el de hacer destacar nuestro contenido.

Así que ya lo sabes, a partir de ahora aprovecha al máximo las herramientas que te ofrecemos para destacar tu contenido.
Entra en dinbog.com y estarás más cerca de que te descubran.

También te puede interesar