Dinbog, Noticias

Consejos para posar y salir siempre bien en las fotos

25/10/2017
Consejos para posar en las fotos

¿Te harta que te digan no eres del todo fotogénico? En dinbog, y en la industria de la imagen en general, es muy importante que nuestros books saquen a relucir la mejor pose posible en cada fotografía. Sin embargo, antes de deprimirte y darte por vencido a la hora de posar para cualquier foto, debes saber que la fotogenia no es un don divino que algunas personas tienen y tú no. Los que dicen poseerla, son aquellos que saben, incluso de manera inconsciente, hacer uso de una lista de trucos o estrategias que les permiten conseguir sacar su mejor pose en las fotografías.

Conscientes de la importancia que tienen los books a la hora de que nuestras agencias y profesionales busquen talentos, desde dinbog queremos darte esos consejos que te ayuden a encontrar tu fotogenia y a saber aprovecharla en tus poses para sacar el mayor partido a tu imagen.

LA CARA

“La cara es el reflejo del alma” dicen. Y es que con más de 40 músculos faciales es muy fácil comunicar numerosas emociones o sensaciones a través del gesto que tengamos en nuestras fotos. Por ello debemos transmitir sensaciones positivas a través de esta, aunque no sea nada fácil.

El primer consejo es girar un poco la cabeza o mostrar las facciones en escorzo. Si la ponemos directamente de frente la asimetría de nuestro rostro generará un desequilibrio que acabará siendo perceptible.

Por otro lado, estrellas como Cara Delevingne o Emma Stone usan el denominado “squinching”, es decir, entornar los ojos y juntar las mandíbulas en sus fotos. El objetivo de esto es que el mentón quede mucho más definido y los pómulos más naturales.

Por último, para sonreír de manera natural, recomendamos colocar la lengua en el paladar detrás de los incisivos para que no se exagere la rigidez del gesto.

CABELLO

Si además tienes el pelo lo suficientemente largo como para poder jugar con él a la hora de posar, hay un truco que ayuda a estilizar las fotografías. Si dejas caer tu pelo sobre el rostro, además de ayudarte a tapar algún defecto que quieras ocultar, puede añadir algo de morbo o misterio que haga que la fotografía cobre más atractivo estético.

CUERPO

Lo recomendable, al igual que ocurre con la cara, es no posar de frente sino girar un poco el cuerpo para estilizarlo. El estilo “alfombra roja” es un recurso común para este tipo de poses, es decir, mano en la cintura y cuerpo ligeramente girado. Sin embargo, si se trata de una exigencia del fotógrafo, te recomendamos que cruces las piernas poniendo un pie delante del otro.

Por último, una parte importantísima son los brazos y las manos. Muchos tienden a olvidarse de ellos dejándolos simplemente caer de manera que acaba notándose en el resultado final. Por ello, te recomendamos que los separes ligeramente del cuerpo pero sin dejar de lado la naturalidad. Además, es importante que relajes las manos y no las mantengas apretadas, podrías transmitir la sensación de tensión. Tener algo en las manos o con lo que apoyarse es un buen recurso para los modelos a los que les cuesta tener una pose de brazos que no sea forzada.

Siguiendo estos consejos, las directrices del fotógrafo y haciendo caso siempre a tu talento y naturalidad para posar, conseguirás unos books atractivos que harán que tengas más posibilidades de encontrar éxito profesional dentro de dinbog.

¡Estás a un click de que te descubran!

También te puede interesar