Dinbog, Tips

CÓMO PREPARA UNA PRUEBA DE ACTUACIÓN

21/11/2017
como preparar prueba de actuación

A la hora de presentarte a un casting, hay muchos factores que pueden afectarnos pese a que llevemos todo bien aprendido y estemos muy seguros de nosotros mismos.

Desde Dinbog queremos darte una serie de consejos para preparar una prueba de actuación:

– Imagina la situación: En alguno de tus ensayos, imagínate ante los directores y la gente que habrá allí, recuerda las sensaciones (nervios, sudores, etc) y hazles frente, de esta forma podrás prepararte para vivirla nuevamente y hacerle frente de una forma consciente.

– Prepárate un texto: En ocasiones te los mandarán directamente y puede que no te pidan recitarlos, pero por si acaso, apréndetelos. Prepara dos monólogos, uno cómico y otro dramático, que no sean muy largos. Solo son para mostrar tu registro interpretativo.

– Vocaliza: Que te entiendan cuando hables, calienta la voz y los músculos que utilizamos para hablar.

– Lleva ropa que te haga sentir cómodo/a y seguro/a: Lleva la cara limpia y ten en cuenta que la cámara grabará cada detalle. Si vas a maquillarte, utiliza un maquillaje natural que resalte tus rasgos.

– Fuerza mental: Prepárate mentalmente para el rechazo, es decir si no te cogen, puede que sea porque no buscan un personaje como el tuyo, así que no te rindas.

– Relax: Esto es simple de decir, pero difícil de conseguir. Intenta ir lo más tranquilo/a posible. Siempre hay nervios en las pruebas de casting, pero aléjate de todo nerviosismo y concéntrate en ti. Antes de entrar… ¡Respira profundamente! Esto te ayudará a tranquilizarte y a mejorar tu concentración.

– Si te ha salido bien…¡hazte un regalito! Te lo mereces, has trabajado y te ha salido bien, pero aquí viene lo más importante: Si te ha salido mal, celébralo igualmente, has trabajado mucho en ello y simplemente has tenido un mal día. Toma nota de lo que te salió mal y aprende, siempre mirando hacia delante.

– Mejora en cada casting, son parte de tu trabajo, aprende algo nuevo en cada uno de ellos y mira al siguiente con la misma esperanza que al anterior.

Entra en Dinbog y estarás más cerca de que te descubran.

También te puede interesar