Dinbog, Tips

10 consejos de nutrición y salud que te harán sentir y verte bien

06/03/2019

Entre la salud y la nutrición todavía hay mucha confusión, pero una cosa es cierta, hay una investigación bien apoyada sobre ellos. Aquí le presentamos 10 consejos basados ​​en la ciencia que seguramente te ayudarán a llevar una vida saludable y nutritiva.

 

Consejo #1: Evita el consumo de bebidas altas en azúcar

Lo más engordante que puedes comer son las bebidas con altos nivel de azúcar. Estos tipos de bebidas, como los refrescos y los jugos muy azucarados, no se registran de la misma manera en el cerebro que las calorías de los alimentos sólidos. Las bebidas altas en azúcar están muy asociadas con la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón y muchos otros problemas de salud importantes. Tome agua, puede ayudar a aumentar la cantidad de calorías que quema. El mejor momento para tomar agua es media hora antes de las comidas.

 

Consejo #2: Incorpora nueces a tu dieta

Las nueces son increíblemente nutritivas y saludables. Están cargados con magnesio, vitamina E, fibra y muchos otros nutrientes. Además, los estudios han demostrado que las nueces pueden ayudar a perder peso, combatir la diabetes tipo 2, los problemas cardíacos y aumentar el metabolismo.

 

Consejo #3: Toma café

El café es realmente muy saludable. Es alto en antioxidantes. Los estudios han revelado que los tomadores de café viven más tiempo con aquellos que no lo consumen. El café reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, Parkinson, Alzheimer, entre otras.

 

Consejo #4: Incluye pescado a tu dieta regular

El pescado en general es muy saludable, y particularmente los pescados grasos como el salmón están cargados con ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes. Es importante incorporar pescado en su dieta habitual. Los estudios muestran que comer pescado graso reduce el riesgo de enfermedades como demencia, depresión y problemas cardíacos.

 

Consejo #5: Come verduras y frutas

Las verduras y las frutas están cargadas de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, algunos de los cuales tienen poderosos efectos biológicos. Por defecto, las frutas y verduras se consideran alimentos saludables, y por una buena razón. Los estudios demuestran que las personas que consumen la mayoría de las verduras y frutas viven más tiempo y tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, obesidad y todo tipo de enfermedades.

 

Consejo #6: Asegúrate de comer suficiente proteína

Comer proteínas a diario es extremadamente importante. Asegúrese de incorporar suficientes proteínas en tu dieta. Una alta ingesta de proteínas puede aumentar significativamente el metabolismo, al mismo tiempo que te hace sentir tan lleno que automáticamente comes menos calorías. También puede reducir los antojos y reduce la necesidad de refrigerios nocturnos. Las proteínas reducen los niveles de azúcar y presión sanguínea, y es particularmente importante para perder peso.

 

Consejo #7: Usa aceite extra virgen

La grasa más saludable es el aceite extra virgen . Está lleno de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y poderosos antioxidantes que pueden combatir la inflamación. Conduce a muchos efectos beneficiosos en la salud del corazón y las personas que consumen aceite de oliva tienen un riesgo mucho menor de morir por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Consejo #8: Duerme lo suficiente

Es importante tener suficiente “sueño de calidad”. Es igual de importante que tener una dieta balanceada y hacer ejercicio, si no más. Dormir mal puede alterar la insulina, descontrolar sus hormonas del apetito y reducir su rendimiento físico y mental. Conduce fuertemente a la obesidad y al aumento de peso.

 

Consejo #9: Haz un poco de cardio (ejercicio)

Hacer ejercicio aeróbico (o cardio) es una de las mejores cosas que puedes hacer por su salud mental y física. Es particularmente efectivo para reducir la grasa abdominal, el tipo de grasa dañina que se acumula alrededor de tus órganos. La reducción de la grasa abdominal debería llevar a mejoras importantes en la salud metabólica. Otra recomendación es el yoga, no solo trabajará tu cuerpo, sino también su mente y las emociones al mismo tiempo, en búsqueda de un hermoso equilibrio.

 

Consejo # 10: Evita comer muchos carbohidratos refinados

Es importante saber que no todos los carbohidratos son iguales. Los carbohidratos refinados son altamente procesados, lo que significa que se ha eliminado toda su fibra. Son bajos en nutrientes y pueden ser muy perjudiciales. Los carbohidratos están relacionados con la sobrealimentación y numerosas enfermedades metabólicas.

 

Dinbog le ofrece a sus usuarios ser parte de una comunidad estrechamente vinculada a la nutrición y la salud, donde puede estar en contacto directo con personas que los ayudarán y guiarán para llevar una vida saludable.

También te puede interesar