Dinbog, Tips

Cómo elegir la mejor máquina para tatuar a la hora de comprarla

19/03/2019

Elegir cuál es la mejor máquina para tatuar es una prioridad si realmente quieres dedicarte a esta profesión. Aquí te presentamos consejos valiosos para ayudarte en ese proceso a la hora de comprar una máquina de tattoos.

 

  • Debes fijarte en una máquina que te brinde las mejores prestaciones y una calidad óptima, de lo contrario podrías terminar haciendo más trazadas, tardando el doble del tiempo y con resultados que no sean los esperados.
  • Es preferible que la máquina que vayas a comprar vibre muy poco, para que el tatuaje sea bueno, sin olvidar la potencia ya que es un aspecto importante. En pocas palabras, máquinas que puedan realizar un trabajo muy rápido, pero también que tengan instalado un sistema que evite la vibración.
  • Busca modelos que emiten muy poco ruido. Si bien esto no interfiere en la calidad del tatuaje, tus clientes, como también para ti, tener una máquina de tatuar que haga mucho ruido, va a conseguir que pueda molestarte o incluso desconcentrarte del trabajo que estás realizando.
  • Hay que vigilar la calidad de los componentes para cuidar la resistencia y la durabilidad. Se recomiendan máquinas que cuenten con un disipador que ayude a que el calor no afecte a las piezas principales, pudiendo usarla durante más minutos sin que se sobrecaliente en exceso, algo que podría ocasionar fallos y acortar la vida del producto. De nada sirve tener una máquina sin ruido y que vibre poco si tiene alta frecuencia y en poco tiempo se te dañe.
  • El diseño de la máquina también juega un rol fundamental a la hora de la elección, ya que mientras más complejo sea el diseño de la misma, quizá más peso va a tener. Te aconsejamos que te encamines por un equipo compacto y con pocos elementos decorativos para que no te entorpezcan en tu trabajo. Sin embargo todo va a depender de tu comodidad y gusto.

Dinbog te ofrece la posibilidad de pertenecer a una comunidad dirigida a talentos como tú. Donde podrás compartir y enriquecerte de otros tatuadores y estar a un click a que seas descubierto.

También te puede interesar