Dinbog, Tips

Descubre cuál es la educación y formación para bailarines y coreógrafos.

25/03/2019

Muchos bailarines inician su entrenamiento cuando son jóvenes y continúan aprendiendo a lo largo de sus carreras. Los bailarines de ballet incursionan en esta disciplina generalmente entre los 5 y los 8 años de edad para las niñas y algunos años más tarde para los niños. Su entrenamiento se vuelve más serio a medida que ingresan en la adolescencia, en su mayoría los bailarines de ballet comienzan su carrera profesional a los 18 años.

Las principales compañías de danza profesional suelen contar con programas intensivos de capacitación de verano, en los que pueden seleccionar candidatos para ingresar a sus programas regulares de capacitación a tiempo completo.

Los bailarines modernos normalmente comienzan su entrenamiento formal mientras están en la escuela secundaria. Asisten a programas de baile después de la escuela y programas de entrenamiento de verano para prepararse para su carrera o para un programa de baile universitario.

Algunos bailarines y coreógrafos persiguen la educación postsecundaria. Muchos colegios y universidades ofrecen títulos de licenciatura y / o maestría en danza, generalmente a través de departamentos de teatro o bellas artes. Estos programas pueden incluir cursos en una variedad de estilos de danza, incorporando estilos como danza moderna, jazz, ballet y hip-hop. La mayoría de los participantes en los programas de danza de las universidades tienen una formación formal previa.

Muchos coreógrafos trabajan como profesores de danza. Es importante señalar que el impartir clases de danza en una universidad, escuela secundaria o escuela primaria requiere un título universitario. Algunos estudios de danza y conservatorios prefieren instructores que tienen un título; sin embargo, pueden aceptar a su candidato por sus trabajos anteriores en lugar de un título.

Es importante conocer e instruirse en la disciplina que te apasiona para así desarrollar tus habilidades a su máximo potencial.

Dinbog te ofrece ser parte de una comunidad estrechamente vinculada con la danza en general, donde podrás estar en contacto directo con personas que te impulsarán a estar a un click de que te descubran!

También te puede interesar