Dinbog, Tips

10 consejos que te ayudarán a calmar los nervios en un casting

15/04/2019

Todos los actores por mucha experiencia que puedan tener, no son inmunes a los nervios durante un casting. Al enfrentarse con un reto que les importa, los nervios pueden jugarle truco por significar que existe la posibilidad del fracaso. Ante esta emoción que a todos nos ha llegado en un momento crucial, presentamos 10 consejos que seguro te ayudarán en tu próxima audición.

 

Consejo #1: Prepárate Bien

Mientras más sepas de tu rol y memorices a plenitud tu papel, mejor te sentirás. Tu mente estará centrada en la tarea y menos en tus nervios. Mantener el foco y concentración en la meta es esencial. Una forma de lograr esta concentración es visualizarse así mismo en el papel.

 

Consejo #2: Llega antes de la hora pautada

Si llegas justo a la hora, no te dará chance de calmarte. Llegar unos minutos antes de la hora pautada te hará sentir mucho más relajado (a) y podrás concentrarte en tu rol sin mayor estrés.

 

Consejo #3: Realiza ejercicios de respiración

Si sientes que en algún momento los nervios se está apoderando de ti, prueba inhalar hasta llenar tus pulmones se llenen, sostenlo por 8 segundos y exhalas lentamente. Repite el ciclo un par de veces hasta alcanzar un poco de calma. Esto se recomienda hacer justo antes de iniciar la prueba.

Consejo #4: Calienta la voz

Tu voz es tu instrumento, y debes tenerlo completamente controlado para que no te tiemble. Realizando algunos ejercicios de calentamiento de voz previamente, te ayudarán.

 

Consejo #5: Evita tomar bebidas estimulantes o café

Este tipo de bebidas suelen alterar el sistema nervioso y lo que buscamos es mantener la calma. Te recomendamos tomar agua para hidratarte y refrescarte.

 

Consejo #6: Desenvuélvete con otras personas

Durante tu espera, aprovecha conversar con otras personas. Es un buen momento de conocer y conectar con otros talentos de la industria. Eso sí, mantén la conversación fuera del tema de la audición.

 

Consejo #7: Saluda al director del casting

Al saludar al director demostrarás que eres una persona segura de sí misma, educada y amable. Es importante saber que no solo posees el talento pero que eres una persona agradable para trabajar a futuro y seguramente tú te sentirás más relajado una vez que lo hagas.

 

Consejo #8: Impresiónalos con tu actuación

Recuerda que te encanta actuar. ¡Ese es tu momento para dar lo mejor de ti! Actúa como nunca y disfruta el momento.

 

Consejo #9: No busques la perfección

Por muy contradictorio que suene, la perfección está en ser lo más natural posible. Evita estar sobreactuado y forzado.

 

Consejo #10: Se positivo y toma los errores como aprendizaje

La actitud positiva mental te ayudará a derrotar el miedo y los nervios. Piensa: ¡Lo haré muy bien!, ¡Voy a dar lo mejor de mi! No tomes los errores tan a pecho. Aprende de ellos para no cometerlos en un futuro.

Recuerda que si no eres elegido es por que no era el rol para ti en ese momento. No lo tomes como un rechazo, tampoco significa que no lo hiciste bien. Cada casting es una experiencia más que te nutrirá a lo largo de tu vida artística.

Dinbog te ofrece la posibilidad de participar en muchos castings, además de ser parte de una comunidad estrechamente vinculada a la actuación, donde podrás estar en contacto directo con actores y directores que te impulsarán a estar a un click de ser descubierto!

También te puede interesar