Dinbog, Tips

Se fotógrafo de Editorial en 5 pasos

13/05/2019

La fotografía editorial es aquella que ya ha sido planificada previamente entre el fotógrafo, director de arte y cliente. La temática y el tipo de sesión no es algo que esté definido en esta categoría, puesto que los parámetros son establecidos ya sea por alguna revista, página web, libro, red social o el mismo cliente. Su esencia es la moda y la imaginación.

Si no has pensado en cómo empezar, aquí tenemos unos tips especialmente para ti:

  1. Se creativo con tu planificación: Agarra un lápiz y un papel, siéntete libre de comenzar tu idea dibujando lo que tienes en mente para tu sesión, de manera que, al tenerlo plasmado, puedas verlo con mejor claridad.
  2. Escoge los modelos, la temática, maquillaje y peinado, el ambiente y la locación (ya sea un estudio o al aire libre). Una vez que tengas esos puntos establecidos, el limite lo pones tú.
  3. La iluminación: Si no tienes presupuesto, busca videos sobre cómo hacer focos de luz de distintos colores con materiales que puedas conseguir en casa o con un amigo, te sorprenderás todo lo que puedes hacer ¡menos es más!
  4. Experimenta: es importante que el atuendo de los modelos se apegue a la idea que deseas montar. Juega con los colores, las poses. Utiliza objetos como sillas, escaleras, flores, tinas de baño. Manifiesta en tus fotos lo que deseas expresar a través de ellas.
  5. Dirige, supervisa, crea y delega: siempre con respeto para con los que trabajen junto a ti en los proyectos. Acepta críticas constructivas y consejos de los demás; no dejes que tu orgullo nuble tu visión ¡Dos cerebros piensan mejor que uno!

Dinbog te ofrece la oportunidad de ser reconocido a través de nuestra red social.

¡Da a conocer tu trabajo con nosotros!

También te puede interesar