Dinbog, Tips

Técnicas que no te puedes perder si quieres ser un director de Orquesta Experto

22/05/2019

Todo aquel que observe a una orquesta sinfónica, hará una pequeña pausa para prestar atención al director de ésta, el cual es indispensable, puesto que es el cerebro de quien dará alma a la partitura y a la presentación.

Te presentamos estas simples técnicas para llegar con éxito a ser un director de orquesta; solo te tomará meses si realmente te gusta.

  •  El escalón elevado frente a los músicos no es una cuestión de superioridad; sino de facilidad a la hora de que todos los instrumentistas puedan verle a su vez que tocan el instrumento. La amplitud de sus gestos puede parecer teatral; sin embargo, los músicos necesitan la dureza de los gestos para reconocerlos correctamente en escena.
  •  Escuchar con atención las escalas y los ejercicios mecánicos es una estupenda forma. Eso equivale a repetir diariamente, con rapidez, letras del abecedario. La práctica lo es todo.
  •  Debes tener los pies firmes en el suelo, paralelos a los hombros; así como situar los brazos a su altura. Puede parecer simple, pero es esencial, ya que puede perder el equilibrio en un momento importante o terminar con severos dolores espalda.
  •  Es necesario pasar horas frente a la partitura antes de cualquier presentación, de manera que puedas analizar detalladamente las directrices y examinar donde precises marcar. Escuchando las notas dentro de tu cabeza.

Dinbog te ofrece ser parte de una comunidad estrechamente vinculada con directores de orquesta.

¡Estás un click de ser descubierto!

También te puede interesar