Dinbog, Tips

¿Quieres ser el siguiente actor de doblaje? ¡toma nota!

13/06/2019

Ser parte de nuestras caricaturas favoritas es el sueño de toda persona que le guste la animación. ¿Te gustaría tener el privilegio de no solo verlas, sino de convertirte en una de ellas? ¡Tenemos el trabajo perfecto para ti!

A estas personas tan especiales, que se quedan en nuestro corazón mientras escuchamos sus voces a través de nuestro dibujo preferido, se les llama “Actores de doblaje”. Una profesión que además de ser sumamente divertida, como todo, lleva muchísimo trabajo.

Es cierto que su interpretación no aparecerá en las imágenes; sin embargo, no quiere decir que no haya que dramatizar, gestualizar, mover el cuerpo, la cabeza o las manos. Tener una buena voz no es sinónimo de ser un buen actor de doblaje; hay que expresarse en todos los sentidos para lograr la emoción que quiere transmitirse.

Cuando eres actor de doblaje, se abren nuevos horizontes, que permite que el sueño cinematográfico se expanda más allá de las fronteras. Por esa razón te traemos estas técnicas:

  • Lee diariamente 30 minutos en voz alta.
  • Mantén saludable tu voz con mucha hidratación. Aléjate de los cigarros y todo aquello que pueda hacerle daño a tu voz.
  • Durante tus prácticas, graba, reproduce y vuelve a grabar tu lectura las veces que sea necesario. Escucharte a ti mismo te dará una mejor apreciación de cómo te escuchan los demás y entendimiento para mejorarla.
  • Recuéstate en el suelo e inhala y exhala profundamente, haciendo un sonido de “shh” al exhalar.
  • Toma clases del manejo de oratoria, manejo de la voz y locución.
  • Imitar un sonido puede ayudarte a desarrollar flexibilidad, con esto podrás reconocer la frecuencia y el tono.
  • Expresa completamente tus emociones y tu personalidad tan solo por medio de la voz.

 

Dinbog te ofrece la posibilidad de pertenecer a una comunidad dirigida a talentos.

¡Estás a un click de ser descubierto!

También te puede interesar