Dinbog, Tips

¿Eres un runner principiante? sigue estos consejos

12/08/2019

El running es un deporte que se ha popularizado mucho por ser una disciplina que puede ser practicada por personas de todas las edades en cualquier ambiente y que además aporta muchos beneficios a nuestro organismo, tanto físicos como mentales. 

¿Estás preparado para comenzar a correr y cambiar por completo tu estilo de vida?  Si es así, sigue los siguientes consejos para que llegues a tu meta de manera exitosa y puedas perfeccionar tus condiciones como todo un experto. 

  • Estira tu cuerpo antes y después de cada entrenamiento: el calentamiento y el enfriamiento son las fases más importantes de tu entrenamiento. Dedícale de 15 a 20 segundos de estiramiento a cada músculo para ayudar a la preparación y recuperación.
  • Trázate objetivos realistas: lo recomendable es alternar caminatas entre carreras e ir incrementando poco a poco el ritmo hasta llegar a la meta trazada.
  • Equípate adecuadamente: es importante que utilices las zapatillas que mejor se adapten a tu forma de correr.
  • Descansa lo suficiente: no dormir bien afecta tu recuperación, inmunidad y agudeza mental. Asegúrate de descansar bien para que puedas rendir al máximo en tu entrenamiento.
  • Cuida tu alimentación: la nutrición es muy importante para tener un mejor rendimiento deportivo. Adapta tu dieta a tu plan de entrenamiento.

Dinbog te ofrece la posibilidad de pertenecer a una comunidad dirigida a talentos. ¡Estás a un click de ser descubierto!

También te puede interesar