Dinbog, Tips

6 tips para transmitir emociones a través de una fotografía tomada con el celular

26/08/2019

La principal característica de un buen fotógrafo es que sabe transmitir emociones como la alegría, el enojo y la nostalgia a través de imágenes. 

Si estás buscando ir más allá en este arte, entonces presta atención a los siguientes tips, pues aquí te decimos cómo cargar de sentimentalismo un encuadre:

  • El color: los tonos vivos como naranja, amarillo, verde, rosa y púrpura son perfectos para transmitir alegría mientras que los tonos cálidos te ayudarán para plasmar romance e instantes íntimos.
  • Lenguaje corporal: al momento de una fotografía retrato la posición de manos, brazos y piernas juegan un papel fundamental; por ejemplo, ambas manos cubriendo el rostro indican tristeza y una mano en la frente puede indicar culpa.
  • Los detalles son grandes aliados: no siempre es necesario capturar el cuerpo completo de una o más personas para transmitir un sentimiento. 
  • Considera los paisajes: es importante fijarte en el entorno, si la sesión se lleva a cabo en un bosque con niebla, entonces el misterio inundará tu trabajo, mientras que si llevas a cabo un shooting bajo el sol de la playa, lo más seguro es que impongas alegría.
  • Mirada: transmite lo que está viviendo el individuo, además de su contexto, por lo que poner énfasis en este aspecto es crucial. 
  • Carga emocional: entre más iluminación haya, mayor inclinación tendrá el espectador hacia sensaciones positivas, mientras que la oscuridad y las imágenes en clave baja se relacionan con sufrimiento y enigma.

Dinbog te ofrece la posibilidad de pertenecer a una comunidad dirigida a talentos.

¡Estás a un click de ser descubierto!

También te puede interesar